top of page

Medicina alternativa

LA FASE DE FLORACIÓN

  • Foto del escritor: Mar Mar
    Mar Mar
  • 13 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Este proceso empieza aproximadamente a los dos meses. Será cuando regulemos la luz y dejemos 12 horas de oscuridad para que empiecen a cogollar ( 12 de luz y 12 de oscuridad). Se nota que empieza la floración principalmente en las puntas de las ramas y que empiezan a ser visibles unos pelitos blancos, será el indicio de que la floración ha arrancado.

El olor característico de la planta aumenta cada vez más y la sensación es maravillosa al ver que tantas semanas de mimarlas da resultados.


Las plantas de marihuana en floración requieren unos cuidados especiales y con ellos nos jugaremos el éxito o fracaso del cultivo. Ya podemos tener las plantas más preciosas en crecimiento, que en floración si las descuidamos conseguiremos unas cosechas pobres, con mal sabor o poco potentes.


Durante la primera semana es conveniente utilizar productos para la floración. Con esto, las plantas se hacen todavía más grandes ya que los alimentos para la floración las estimulan para que concentren toda su atención (y recursos) en la formación de cogollos y no en aumentar su tamaño.


Observaréis que ya no crecen ni en altura ni en anchura, las fuerzas las concentran en la formación de cogollos. Es esencial para obtener una buena floración que las plantas tengan bastante dióxido de carbono, es decir que tengan una buena ventilación. La falta de ventilación puede derivar a la aparición de hongos o que la cosecha sea realmente pobre.


Para la mayoría de plantas, las semanas más importantes del periodo de floración son de la tercera a la quinta. Puesto que en este momento la mayoría de las plantas estarán invirtiendo casi toda su energía en desarrollar sus cogollos, durante estas próximas semanas aumentarán de tamaño muy rápidamente. Ha llegado la hora de asegurarnos que todo va sobre ruedas.


Pero vayamos paso a paso:


SEMANA 1

La planta necesita un poco de atención especial durante la primera semana de la fase de floración. Esto se debe al hecho de que la planta debe vaciar los nutrientes que utilizó en la etapa vegetativa, y estos nutrientes tendrán que ser reemplazados con nutrientes que ayuden con la floración.


SEMANA 2

Durante su segunda semana de la floración la planta comenzará a formar pequeños brotes de marihuana. Veras como la planta produce como una especie de pistolas blancas, que son como pelos, brotando de la planta. Esto te permitirá saber que tienes una planta hembra y no una planta macho.

SEMANA 3
En la tercera semana de floración de la planta todavía está creciendo y suele estar alrededor del 25-50% más grande que cuando empezó el proceso de floración.


SEMANA 4
Las yemas empiezan a mostrar en varios sitios de brote alrededor de la planta, en los próximos días y semanas verás su densidad del brote continua aumentando a medida que se acerca el momento de la cosecha final. El olor se convertirá en mucho más notable en la semana 4 ya que la planta comienza a producir tricomas capitados.

SEMANA 5
A medida que avanza hacia la quinta semana del proceso de floración se dará cuenta de un fuerte aumento de la producción de cogollos.



SEMANA 6,7 y 8
Para comprobar si la planta está lista para la cosecha puedes comprobar las glándulas de THC para ver si han pasado de ser claro a opaco. Si la mayoría de las glándulas de THC son opacos, esto indicará que la planta está lista para la cosecha.


Aquí os dejo 10 consejos para superar con éxito estos días:

  1. A partir del momento de floración la planta necesita oscuridad total por la noche, nada de farolas, luces de la terraza…¡Ni cinco minutos para regar!

  2. No podéis realizar ni trasplantes. Ya es tarde.

  3. Abona un par de veces a la semana con un fertilizante de floración.

  4. Cuando la planta lleve un mes floreciendo puedes añadirle, además del fertilizante, un estimulante de floración o booster para un rendimiento máximo.

  5. No pulverices por capricho. Ahora no conviene mojar los cogollos.

  6. Revisa la planta. Si ves síntomas de plagas, infórmate y utiliza un producto fitosanitario ecológico. No uses insecticidas químicos.

  7. La humedad puede provocar hongos en los cogollos. Si ves cogollos con “moho gris” retíralos o seguirá extendiéndose.

  8. 15 días antes de cortar deja de abonar y disminuye el riego. Te asegurarás recogerla limpia de abonos y mejorará el sabor y aroma.

  9. No cortes antes de tiempo. Asegúrate de que la planta está en su punto.


¡Y esto es todo! ¡Espero que esta información os ayude a tener una cosecha fructífera!


 
 
 

Comentários


bottom of page